GRANJA ALTERNATIVA

BANNER DERECHA INTERIOR1
BANNER DERECHA INTERIOR2
BANNER DERECHA INTERIOR3
BANNER DERECHA INTERIOR4
LA GRANJA
¿Quiénes Somos?

La Granja Alternativa, Sede Rural de la Fundación Alternativa, es una ONG localizada en el Poblado de Coclesito, Provincia de Colón, República de Panamá, que desde algunos años trabaja para erradicar la pobreza y las desigualdades sociales y esto lo hace a través de la defensa de los derechos humanos, Desarrollo Rural, Formación de liderazgo Comunitario y otros proyectos de capacitación para jóvenes y adultos.
Se trata de ayudar por medio de la Fundación y la Granja Alternativa a campesinos e indígenas a los que se les capacita en temas de agricultura, agroindustria y desarrollo sostenible, entre otros de similar valor.

Fue fundada, según las leyes panameñas, el 9 de noviembre de 1994 y se ha trabajado activamente en el campo de la cooperación al desarrollo rural con amplio respaldo y presencia social.

Se busca con la Fundación y la Granja precisamente aumentar el conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican y provocan la existencia de la pobreza, la desigualdad, la opresión, desarrollando valores, actitudes y destrezas que acrecienten la autoestima de los sectores marginados, campesinos e indígenas, capacitándolos para que sean protagonistas del cambio.

Situación Actual

Finca Granja Alternativa, es una escuela granja que ha creado la Fundación Alternativa. En la granja hay producción de ajíes picantes, naranjillas, hortalizas, cría de ovejas, iguanas y pollos. Se trata de una Granja en donde se trabaja y esto es observado por estudiantes, campesinos y todos aquellos que lo visitan y desean aprender cómo se trabaja en el campo y se logra sobrevivir sin necesidad de tener grandes extensiones de tierra, pues en la granja hay menos de dos hectáreas de terreno. Es sitio que ejemplifica la labor agropecuaria del sector y su producción.

Esta Granja de Agroturismo de la Fundación Alternativa, es vista como una escuela de formación, la cual que se ha convertido en modelo y referente para el país, sobre todo, por la labor que allí se desarrolla en beneficios de niños, jóvenes y adultos y se incluyen los campesinos del área, los que han logrado aprender a producir con más éxito, frente a la dura situación económica.

Situación Ambiental

Se trata de un área rica en biodiversidad donde también prevalece la conservación forestal de gran cubierta boscosa, esto permite generar una diversidad de beneficios que ofrece a las comunidades adyacentes y al país, "es nuestro verdadero oro". El Proyecto de la Granja Alternativa esta rodeado de un escenario que combina una fauna y flora endémica, propias de la región tropical que posee el país, sus ríos y bosques así como su terreno montañoso abren el compás para desarrollar la cultura agroturística y generar la oferta para beneficio de la comunidad.

Para fortalecer la climatología y preservar el medio ambiente la Granja inició la reproducción de viveros ecológicos que forman parte de una intensa campaña de producción alimentaria auto-sostenible y ecológica. Los viveros ecológicos consisten en promover la producción frutícola en la Granja Alternativa y multiplicarla en la comunidad.

El proyecto funciona como una fruticultura ecológica autosostenible y competitiva, bajo el punto de vista agronómico, el cual requiere de plantas con calidad para su diseminación en la región. Entre las clases de frutas que tenemos en nuestro vivero están: borojos, naranjas, nónis, naranjillas, guayabas, etc.



« Abril 2014 »
LunMarMiéJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
Medianell